Ecoembes: Empresa familiarmente responsable

certificación efr

En Ecoembes, no solo somos una empresa sostenible, sino que estamos comprometidos con el equilibrio entre la vida personal y profesional de todas y cada una de las personas que forman parte de nuestra organización. Y es que, sabemos que este equilibrio contribuye al cumplimiento de nuestros objetivos, vinculados contribuir en el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, creando valor y marcando la diferencia.

Desde 2015 establecimos un compromiso formal con la conciliación y su gestión, a través de la obtención de la El reconocimiento efr (Empresa familiarmente responsable), que otorga la Fundación Másfamilia, consolidando el trabajo que veníamos realizando durante años y adecuándolo a estándares validados a nivel internacional. También estamos comprometidos con » Más mujeres, mejores empresas «.

Entendemos la gestión de la conciliación como la creación y monitorización de las condiciones organizativas idóneas que permiten a nuestro equipo conciliar su vida personal y profesional, a la vez que alcanzan los resultados marcados por la organización y ven satisfechas sus necesidades de bienestar. Este último año se han adoptado más de 80 medidas con el objetivo de hacer más compatible y equilibrada la vida personal y profesional. Estas medidas giran en torno a calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo personal y profesional, la igualdad de oportunidades y el liderazgo.

Ecoembes orienta su modelo de conciliación hacia un clima laboral satisfactorio, el cual favorece la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, mejora las relaciones familiares y contribuye a la protección del medioambiente, mejorando de esta forma la eficiencia y productividad. Por esto y otros motivos somos una de las mejores empresas para trabajar en España.

Efr avala nuestro compromiso con la conciliación

Y es que, desde que obtuvimos el certificado efr en 2015, hemos seguido evolucionando y apostando por la mejora continua en materia de beneficios sociales y medidas de conciliación. No solo hemos enriquecido la oferta de medidas en un 13%, sino que impulsamos el compromiso, la motivación y el progreso de todos los que formamos parte de Ecoembes. Y es que somos conscientes de que esta apuesta por las personas es la que nos lleva a convertirnos año a año en Great Place To Work, un reconocimiento que marca la diferencia.

Queremos seguir caminando hacia la excelencia en materia de conciliación como línea estratégica en nuestra política de Personas. El propio CEO de Ecoembes, Óscar Martín, señala sobre  efr que “Nuestros profesionales son nuestro principal valor. Contamos con un equipo comprometido con nuestra actividad; solo podemos seguir avanzando en el cuidado del medioambiente a través de su implicación. Para ello, en Ecoembes estimamos que es necesario favorecer la sostenibilidad en todos los ámbitos de su vida. La conciliación se convierte en un elemento imprescindible para ello”.

Este importante reconocimiento está diseñado y gestionado a nivel mundial por la Fundación Masfamilia, una organización que promueve el respeto, la igualdad y la responsabilidad para las personas, y que trabaja muy especialmente todo lo relacionado con la conciliación laboral.

Muy pronto, en posteriores posts de este blog os iremos desgranado todas las acciones en conciliación que tenemos en marcha en Ecoembes.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Funciones del área de RR.HH

Leer más
Volver arriba