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La actualidad de Ecoembes empleo

El humor como palanca de productividad

Objetivos, planes de acción, un buen equipo... ¡Y sentido del humor! La adrenalina que causa es uno de los ingredientes secretos para que la receta de la productividad de buenos resultados. Tal es así que los profesionales de los recursos humanos están empezando a incorporar esta característica de la personalidad como habilidad profesional.
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Cómo se construye la confianza

La confianza es un concepto clave para el éxito, tanto en plano individual, es imprescindible para triunfar profesionalmente, como en el plano empresarial, es fundamental para que funcione el nexo entre el colaborador y la organización. A mayor confianza, mejores resultados.
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La entrevista perfecta

A la hora de enfrentar una entrevista profesional, hay que tener en cuenta que tan importantes son los conocimientos técnicos, ‘hard skills’, que valorará un manager de área y que el colaborador ha podido adquirir con cursos de capacitación o cursando un máster etc., como las habilidades, las llamadas ‘soft skills’, que cada día son más valoradas por las organizaciones y que a menudo es donde los candidatos, muy preparados o con trayectorias brillantes, son ‘pillados in fraganti’.
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Creatividad e innovación en las empresas

La creatividad es la materia prima de la innovación y uno de los elementos no tangibles de una organización más importantes para poder adecuarse a las continuas presiones y turbulencias que pueden hacer peligrar su estabilidad hoy en día. Ante una realidad en permanente situación de incertidumbre como la actual ya no es suficiente con la planificación del cambio como antes, ahora es necesaria una actitud creativa de todos los colaboradores de la empresa para hacer frente a esas fluctuaciones diarias.
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Resiliencia organizacional

La resiliencia organizacional es la capacidad de una organización para adaptarse a los cambios. No depende exclusivamente de la dirección ni de los empleados si no de que exista un verdadero vínculo entre ambas partes basado en la confianza y la comunicación que les lleve a sentirse comprometidos con la organización y, por lo tanto, motivados para sacarle adelante ante cualquier cambio que se pueda presentar.
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Gestión del talento sénior

Los trabajadores seniors, esto es, de más de 55 años, suponían en  2017 en España el 14,17% del total de la población activa española, según el informe ‘Los trabajadores séniors en las empresas europeas’ que asegura que su peso va a aumentar de manera considerable en la economía española de aquí a 2027.
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Gestión Inteligente de las personas

El análisis prescriptivo es el uso inteligente de datos para mejorar el proceso de toma de decisiones en una organización, por lo que requiere primero de una recogida exhaustiva y rigurosa de información. Se basa en la Inteligencia Artificial y la tecnología Big Data y se aplica al ámbito de los recursos humanos mediante la metodología ‘Human Resources Analytics o HR Analytics’.
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Aprendizaje organizacional: Organizaciones que aprenden

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La productividad está ligada, sin duda, al aprendizaje. Cuanto más hacemos una cosa, más aprendemos y mejor la hacemos, y más rápido. Por tanto, el rendimiento tiene mucho que ver con los conceptos de dinamismo y de flexibilidad, una habilidad imprescindible para poder adquirir una capacidad.  
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El Concepto de estabilidad laboral

manos en ordenador
El concepto de estabilidad está ligado a la continuidad del trabajador en el empleo que desempeña y a la garantía de conservar el mismo sin que pueda ser despedido del mismo sin las garantías previstas en la ley.
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