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La actualidad de Ecoembes empleo

La agilidad emocional

agilidad emocional
La agilidad emocional consiste en reconocer las propias emociones y, sin negarlas, tratar de intentar descifrar qué intentan decirnos reconociendo que son como datos para tomar mejores decisiones pero nunca órdenes.
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¡Me gusta mi trabajo!

hombre trabajando
La gestión de expectativas es el conjunto de acciones que lleva a cabo una organización tanto para atraer talento como para mantener la motivación de un colaborador de manera que mantenga el esfuerzo diario en su trabajo y compruebe que sus esfuerzos no son en vano de manera que no pierda el interés o la ilusión por su trabajo.
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Calcular la incertidumbre para obtener rentabilidad

En un entorno de cambio constante como el actual la incertidumbre en las organizaciones es un asunto cada vez de mayor interés. Controlarla o reducirla para sacar el mayor provecho de ella y convertirla en una oportunidad para ser más competitivos frente al resto de compañías al tiempo que se procura el bienestar de sus colaboradores es uno de los principales retos a la hora de hacerle frente.
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El humor como palanca de productividad

Objetivos, planes de acción, un buen equipo... ¡Y sentido del humor! La adrenalina que causa es uno de los ingredientes secretos para que la receta de la productividad de buenos resultados. Tal es así que los profesionales de los recursos humanos están empezando a incorporar esta característica de la personalidad como habilidad profesional.
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Cómo se construye la confianza

La confianza es un concepto clave para el éxito, tanto en plano individual, es imprescindible para triunfar profesionalmente, como en el plano empresarial, es fundamental para que funcione el nexo entre el colaborador y la organización. A mayor confianza, mejores resultados.
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La entrevista perfecta

A la hora de enfrentar una entrevista profesional, hay que tener en cuenta que tan importantes son los conocimientos técnicos, ‘hard skills’, que valorará un manager de área y que el colaborador ha podido adquirir con cursos de capacitación o cursando un máster etc., como las habilidades, las llamadas ‘soft skills’, que cada día son más valoradas por las organizaciones y que a menudo es donde los candidatos, muy preparados o con trayectorias brillantes, son ‘pillados in fraganti’.
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Creatividad e innovación en las empresas

La creatividad es la materia prima de la innovación y uno de los elementos no tangibles de una organización más importantes para poder adecuarse a las continuas presiones y turbulencias que pueden hacer peligrar su estabilidad hoy en día. Ante una realidad en permanente situación de incertidumbre como la actual ya no es suficiente con la planificación del cambio como antes, ahora es necesaria una actitud creativa de todos los colaboradores de la empresa para hacer frente a esas fluctuaciones diarias.
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Resiliencia organizacional

La resiliencia organizacional es la capacidad de una organización para adaptarse a los cambios. No depende exclusivamente de la dirección ni de los empleados si no de que exista un verdadero vínculo entre ambas partes basado en la confianza y la comunicación que les lleve a sentirse comprometidos con la organización y, por lo tanto, motivados para sacarle adelante ante cualquier cambio que se pueda presentar.
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Gestión del talento sénior

Los trabajadores seniors, esto es, de más de 55 años, suponían en  2017 en España el 14,17% del total de la población activa española, según el informe ‘Los trabajadores séniors en las empresas europeas’ que asegura que su peso va a aumentar de manera considerable en la economía española de aquí a 2027.
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