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La actualidad de Ecoembes empleo

ROI en Recursos Humanos para medir las buenas estrategias

equipo de trabajo
El ROI mide la eficacia de la inversión en general en cualquier organización. Aplicado a los recursos humanos nos dice de manera cuantificable los aciertos o desaciertos en las acciones que en esta materia se han llevado a cabo dentro de la misma y si el retorno de los procesos aplicados ha sido el esperado.
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Reconocimiento laboral y motivación

hombres trabajando
El valor del reconocimiento es tan importante para retener el talento que para mantenerlo es necesario recurrir a programas diseñados ‘ad hoc’ para ello. No olvidemos que forma parte de la gestión de expectativas y que éstas no se basan solo para las nuevas generaciones en ascensos o recompensas económicas.
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Organizaciones líquidas

agua
‘Organizaciones líquidas’. El ejemplo del agua, por ejemplo, está bien traído, se adapta a cualquier envase. Y más el agua, porque es la tendencia. Los colaboradores son flexibles y resilientes pero también piden transparencia y confianza. En este nuevo modelo de trabajo las fórmulas antiguas tienen difícil de cabida.
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Estándares de aprendizaje

personas hablando
Hoy en día el desarrollo de las competencias laborales de los colaboradores de una organización es vital para mejorar su productividad y ser más competitiva. No solo alcanzará el objetivo de contar con un equipo a la altura de sus expectativas sino que éste estará más satisfecho con el lugar en el que trabaja y, por tanto, su rendimiento será mayor.
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Talento personal y empleabilidad

mujer esperando sentada
Está claro que a lo largo del tiempo ha habido unas características comunes que se han exigido de una persona para que fuera contratada, como responsabilidad, puntualidad, el respeto de unas ciertas pautas de convivencia, sentido común, higiene personal, etc. Algunas de ellas son competencias laborales básicas sociales. Según la distinción que hacen los expertos competencias básicas personales serían leer, sumar… Y, por supuesto estarían las técnicas o específicas de cada puesto.
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Apostar por las personas

personas reunidas
Si una organización está comprometida con la sociedad, debe estarlo con las personas y, en primer lugar, con sus colaboradores. Esta idea forma parte de una transformación que en los últimos años ha dado paso a una nueva cultura corporativa en la que las personas y sus emociones se sitúan en el centro de la toma de decisiones y la comunicación interna es la principal herramienta para construir confianza y una nueva escala de valores.
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Orientación profesional: ¿Cómo será mi futuro laboral?

hombre mirando el movil
Decidir en qué queremos centrar nuestra carrera profesional, qué esfuerzos y recursos invertir y qué retorno tendrá, es algo que requiere un gran período de reflexión. No sólo externamente (mercado laboral, carrera, puestos de trabajo clave, contactos), sino, y, sobre todo, internamente.
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